No hay Internet Explorer en Windows 7 versión para Europa
Microsoft está planeando el envío de una versión de Windows 7 a Europa que no incluyen Internet Explorer. Esto es de acuerdo a una nota confidencial que ha sido enviado a la PC y los obtenidos por CNET. Es probable que Microsoft está reaccionando a la Unión Europea la preocupación de que como parte de paquetes con Windows Internet Explorer 7 está siendo contrarias a la competencia en el mercado de los navegadores.
Los abogados de Microsoft respondió diciendo «Nuestra decisión de ofrecer sólo separado de la IE de Windows 7 en Europa puede, por supuesto, no excluye la posibilidad de enfoques alternativos que salen a través de procesos de la Comisión. Otras alternativas se han planteado en el procedimiento de la Comisión, incluida su posible inclusión en Windows 7 de navegadores alternativos o una «votación de pantalla» que haría a los usuarios elegir entre un conjunto específico de los navegadores Web. »
Una votación de pantalla puede parecer muy similar a la que se pide al instalar IE 8 cuando se le da la opción para el proveedor de búsqueda predeterminado. Si Microsoft se tome esta ruta sería una gran victoria para Mozilla, Opera, Google y Apple también. Imagina si Apple es capaz de obtener su navegador Safari en esta votación lista y lo siguió con varios de sus populares «Mac vs PC» publicidad. Apple podría ganar una gran parte de la mercado de los navegadores debido a sus grandes reservas de efectivo y publicidad inteligente.
Microsoft ha dicho que este anuncio sólo impacto de Windows 7 y que no será la eliminación de Internet Explorer desde cualquiera de sus productos anteriores de Windows, incluido el paquete virtual XP para Windows 7. Además, Microsoft está desarrollando planes para hacer que Internet Explorer fácilmente disponibles a los del mercado europeo que deciden utilizarlo.
Internet Explorer, una vez domino, pero en los últimos años se ha enfrentado a la dura competencia de Google, Mozilla y Apple y se ha enfrentado a la disminución de la cuota de mercado cada año, durante al menos los últimos cinco años.