USB 3.0: Lo que usted necesita saber

Posted In Editorial, Hardware - By CiberAdictos On viernes, enero 1st, 2010 With 0 Comments

El estándar de bus serie universal ha recorrido un largo camino desde su introducción en 1996. Respaldada por un consorcio de empresas lideradas por Intel, Compaq y Microsoft.

Ofreció algunas de las características inaudito para su época, incluyendo la capacidad de conectar los periféricos sin necesidad de apagar el primer equipo y sacar el poder sin una conexión de CA por separado.

La norma se hizo popular con la llegada de la versión 1.1 a finales de 1998, lo que permite una velocidad de transferencia máxima de 12 Mb / s, y como podemos presenciar hoy en día casi cualquier dispositivo viene de serie con ‘Hi-Speed USB de 2.0.

USB 3.0 es la próxima gran revisión de la interfaz de todas partes. Doblada SuperSpeed USB, esta nueva versión promete un salto adelante en diez veces la velocidad de transferencia, así como mejorar las capacidades, todo mientras mantiene la compatibilidad con dispositivos USB 2.0. En los pocos párrafos siguientes Hemos ampliado toda la información relevante que usted como consumidor debe saber acerca de la próxima generación de estándar USB.

Algunos hechos rápidos sobre USB 3.0

Es rápido. La nueva norma rompe el 480 Mb / s límite de transferencia de datos USB 2.0 y la lleva a un máximo teórico de la nueva 4.8Gb / s. Tenga en cuenta que el desempeño real puede ser considerablemente más bajo que eso. Dispositivos USB 3.0 no se espera que alcancen su pleno potencial en el lanzamiento, pero como la norma vence el USB-IF considera razonable, para alcanzar una producción de hasta 3.2GB / s, o casi suficiente para transferir una película en alta definición 27GB en poco más de de un minuto en lugar de 15 o más con USB 2.0.

Es bi-direccional. A diferencia de versiones anteriores en los que los datos sólo puede ser conducido en una dirección en un momento, USB 3.0 puede leer y escribir datos simultáneamente. Esto se logra mediante la adición de dos nuevos carriles dedicados a la transmisión de datos SuperSpeed y otro par para recibirlo, lo que el número total de conexiones de cuatro en USB 2.0 (de alimentación, baja y dos para el envío / recepción de datos no SuperSpeed) a nueve contando el 3,0 contacto con el suelo.

Además, el método de señalización, aunque todavía de acogida dirigido, abandona el dispositivo de votación en favor de un nuevo protocolo por interrupciones. Esto asegura que la controladora de host USB no continuamente acceso a un dispositivo conectado a la espera de una transferencia de datos. En cambio, los dispositivos USB 3.0 se enviará el anfitrión de una señal para iniciar una transferencia de datos.

Es más eficiente de energía. El método de señalización mencionados directamente por encima también significa que los dispositivos no-activa o inactiva no se han agotado su poder por la controladora de host como parece para el tráfico de datos activos. Mínima de trabajo del dispositivo de tensión se redujo de 4,4 V a 4 V. Por otra parte, el USB-IF ha subido la máxima potencia de salida de autobuses de alrededor de 500 mA a 900 mA, lo que permitirá a los dispositivos más hambrientos de poder ser alimentado por bus y concentradores USB para apoyar a más periféricos. También está el bono de que la batería de los dispositivos de potencia debería cobrar más rápido.

Es compatible con versiones anteriores. Su actual USB 2.0 de artes trabajará en la versión 3.0 los puertos y viceversa. Usted podrá aumentar al máximo tu ancho de banda cuando se utiliza un cable USB 3.0 con dispositivos USB 3.0 y puertos, de otro modo de conectar un 3,0 dispositivo en un puerto de 2,0 o un 2,0 dispositivo en un puerto 3.0 le conseguirá estándar USB 2.0 velocidad de datos.

Desde la nueva interfaz ha sido cuidadosamente planeado desde el principio para coexistir pacíficamente con su predecesor, el conector se mantiene prácticamente la misma con USB 2.0 a los cuatro contactos en la misma ubicación que antes. Pines extra para los nuevos carriles dedicados a transmitir y recibir datos SuperSpeed se encuentran en la parte posterior y sólo entran en contacto cuando se aparearon con un buen puerto USB 3.0.

The receptacle is deeper as a result of this and USB 3.0 plugs will be longer than existing ones to reach the rear contacts. Also, due to the use of additional wires the new cable will be about as thick as an Ethernet cable.

Los productos disponibles y futuras, puntos de precio

Después de co-creación del USB 3.0 Promoter Group más de dos años, y de ser criticados por supuestos obstáculos a los socios de hardware de acceso a la información necesaria, Intel finalmente liberado el Extensible Host Controller Interface, en agosto de 2008. Esto significaba que los otros miembros del USB 3.0 Promoter Group sería capaz de empezar a desarrollar sus propias soluciones, una vez finalizada la especificación se puso a disposición.

Lamentablemente Intel en sí no tiene planes de apoyo a la tecnología en su propio conjunto de chips por lo menos hasta 2011, retrasando la adopción de corriente, pero NEC cuenta con una solución de chip único en el mercado ahora conocido como el ?PD720200. El chip mide 10 x 10 mm, consume hasta 1W y tiene un precio de 15 dólares en grandes cantidades.

Motherboards

Varios fabricantes de placas han estado dependiendo de la controladora de host de NEC USB 3.0 para agregar funcionalidad a sus productos. Asus tiene cuatro variaciones del P7P55D-E para Intel LGA 1156 (Lynnfield) procesadores, con precios que oscilan entre $ 180 y $ 280, así como los $ 300 P6X58D Premium para Intel LGA 1366 (Bloomfield) fichas. Gigabyte también tiene cuatro tarjetas actualmente disponibles como parte de su serie P55A marca un precio de entre $ 135 y $ 250. Asimismo, la GA-X58A-UD7 por 350 dólares y un par basada en el chipset 790X y 790FX de AMD, cada uno va por $ 140 y $ 185, respectivamente.

MSI es conocido por ser de trabajo en al menos un USB 3.0 equipado placa base P55, el P55-GD85, y otra basada en el chipset AMD 890FX la próxima que se espera que llegue en el segundo trimestre del próximo año.

Dispositivos

Que podría tomar al menos un par de años más hasta que veamos el mercado de los dispositivos USB 3.0 realmente explotar. Dispositivos de alto ancho de banda, naturalmente, será uno de los primeros en emigrar a la nueva interfaz, pero las consideraciones de costo, que son principalmente impulsado por la demanda y el volumen, se restringirá la aplicación de productos de gama más alta por ahora.

Al escribir estas líneas sabemos de sólo un puñado de ofrecer soporte para dispositivos USB 3.0 y la mayoría de ellos son precios prohibitivos para el usuario promedio. Super Talent, por ejemplo, ha revelado una línea de unidades flash que harán su debut con un modelo de 64 GB a un precio de $ 400. El prometido 320MB / s la velocidad de transferencia seguro son tentadores, sin embargo.

Más reciente de Buffalo disco duro externo, el HD-DriveStation HXU3, los pasos a un precio algo más razonable con el modelo de 1 TB para empezar a vender por 200 dólares y la versión de 2 TB para la friolera de $ 400. La compañía también ha anunciado un USB 3.0, 12X grabadora Blu-ray que se vende en Japón a un precio equivalente a $ 451.

Esperamos que varios otros dispositivos que se anunciará en poco más de una semana en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, incluyendo una unidad externa de estado sólido de OCZ y una unidad de doble solución de almacenamiento RAID de LaCie, ambas basadas en un nuevo Controlador de almacenamiento Symwave. Habrá también varios puertos USB 3.0-productos de DisplayLink infundido en la feria y una serie de otros productos de todos los sospechosos de siempre – nos aseguraremos de que para mantenerse al día en nuestra cobertura cuando la información está disponible (y la actualización de este guía según sea necesario).

Tarjetas de adaptador

Tarjetas de adaptador jugará un papel importante en el impulso de la base instalada de los puertos USB 3.0 arriba. En lugar de bombardeos a cabo más de $ 150 para un nuevo USB 3.0 placa base equipada, los usuarios tendrían que gastar alrededor de $ 30 a $ 50 para un 2-Port PCI Express tarjeta compatible con su hardware actual.

Cabe señalar que Windows 7 no tiene soporte nativo o controladores para USB 3.0, pero Microsoft tiene la intención de entregarlos en una próxima actualización del sistema operativo.

Tags: , ,   |  550 Visitas

About - Un joven estudiante universitario, dueño, fundador y creador de este blog de noticias de tecnología. Siempre a tenido como interés la tecnología y su razón de crear el blog fue para mantener al día a las personas con los acontecimientos tecnológicos. Espera que el blog sea de su agrado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>