Sony finalmente acabando con los disquetes (floppy)

Posted In Hardware - By CiberAdictos On martes, abril 27th, 2010 With 0 Comments

De acuerdo con CNET, tienes el 70% de mercados de los disquetes de 3.5 pulgadas. Ellos han anunciado que van a terminar todas las ventas de disco en marzo de 2011.

En 2002, Sony vendió 47 millones unidades de disco en Japón y en 2009 ese número cayó a sólo 12 millones de euros.

El disquete de 3.5 pulgadas hizo su debut en 1981 para sustituir a las 5.25 pulgadas disquete que hizo su debut en 1976. Durante los años aunque los fabricantes han ido dejaron de incluir la unidad en sus equipos.

Apple fue el primero en dejar caer la unidad de disco en su línea iMac, que sólo había una unidad de CD-ROM. Dell siguió la tendencia en 2003 y presentó una computadora de escritorio Dimension sin la unidad. Otros fabricantes poco a poco comenzó a seguir esta tendencia y el disquete ha llegado a ser algo del pasado.

R.I.P al Floppy Disket.

Tags: , ,   |  463 Visitas

About - Un joven estudiante universitario, dueño, fundador y creador de este blog de noticias de tecnología. Siempre a tenido como interés la tecnología y su razón de crear el blog fue para mantener al día a las personas con los acontecimientos tecnológicos. Espera que el blog sea de su agrado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>