Samsung revela causa de fallo del Galaxy Note 7

Posted In AT&T, Featured, Gadgets, Sprint, T-Mobile - By CiberAdictos On lunes, enero 23rd, 2017 With 0 Comments

Samsung finalmente lo ha hecho oficial, la compañía está echando la culpa directamente a las baterías del Galaxy Note 7, lo cual es más o menos lo que hizo antes del primer retiro (fallido). Esta vez, sin embargo, ha entrado en más detalles sobre cómo y por qué. Aunque todavía no nombra Samsung SDI y ATL (fabricantes de las baterias), Samsung ha culpado defectos de fabricación y lapsos en las baterías que resultaron en las muertes de fuego de los teléfonos inteligentes.

Samsung simplemente los llama “Batería/Empresa A” y “Batería/Empresa B”. Y en un giro algo extraño del destino apropiado para los libros de historia, ambos A y B exhibieron dos problemas diferentes relacionados con la fabricación, terminando en el mismo fracaso. Pero antes de entrar en los detalles de esos defectos, Samsung explicó brevemente cómo se diseñan las baterías de iones de litio. En pocas palabras, emplean capas que mantienen lengüetas positivas y negativas de los electrodos positivos y negativos, respectivamente, para conectarse de forma segura en el “Jellyroll” para conducir la electricidad. Cuando hay un daño a los separadores o cuando los electrodos se conectan directamente, se producen cortocircuitos y eventualmente incendios.

Batería A

En la batería A, el defecto de fabricación era que los electrodos negativos estaban doblados y sus puntas estaban ubicadas incorrectamente. La combinación de estos factores permitió el contacto directo entre los electrodos positivos y negativos, y el resto es historia. Para la batería A, el defecto parece haber sido localizado sólo en la esquina superior derecha de la batería.

Batería B

La batería B no salió libre de fallos durante mucho tiempo. Los defectos, sin embargo, eran más difíciles de fijar y más variados. En este caso, se descubrió que las rebabas de soldadura eran demasiado altas, lo que hizo que la lengüeta positiva para el electrodo positivo perforara el separador. No importa la causa, el resultado final fue el mismo: cortocircuitos e incendios.

En ambos casos, Samsung se lava las manos de culpa directa, diciendo que el diseño y la electrónica de la nota Galaxy 7 no causó ninguno de los incendios. Esto fue confirmado por las pruebas de grupos independientes como UL. Admitió que no pudo detectar posibles problemas en el nuevo diseño y tecnología de la batería antes del lanzamiento.

Samsung prometió tomar aún más cuidado en cómo maneja su subsistema de batería. Eso incluye mantener un ojo aún más agudo en la fabricación de las baterías así como el diseño de la cama de la batería dentro del smartphone. Samsung también planea mejorar los algoritmos de software que detectarán estados anormales de la batería y, si es necesario, ajustarán los ajustes del teléfono de forma adecuada.

Fuente: Samsung

Tags: , , , ,   |  193 Visitas

About - Un joven estudiante universitario, dueño, fundador y creador de este blog de noticias de tecnología. Siempre a tenido como interés la tecnología y su razón de crear el blog fue para mantener al día a las personas con los acontecimientos tecnológicos. Espera que el blog sea de su agrado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>