Microsoft prepara para lanzar gratis un software anti-virus

Posted In Morro, Seguridad - By CiberAdictos On jueves, junio 11th, 2009 With 0 Comments

Morro Puerto RicoSegún Reuters, Microsoft se establece para liberar gratis el software anti-virus para Windows para competir con los gustos de Symantec y McAfee.

El producto de software, denominada “Morro” después de una playa de Sao Paulo, Brasil, ya está siendo probado por los empleados de Microsoft y una versión de prueba estará disponible “pronto”.

Aunque es difícil evaluar los efectos de este movimiento Microsoft tendrá en el largo plazo, el anuncio parece haber contribuido a la reciente caída del 0.5% en acciones de Symantec y una caída de 1,3% en McAfee acciones, mientras que el precio de las acciones de Microsoft ha aumentado 2,1 %. El antivirus de la industria genera miles de millones de dólares para las empresas como Symantec y McAfee, y Microsoft siempre ha tratado de obtener un pie en ese mercado.

La empresa de Redmond ahora suspendido OneCare es un producto intento de entrar en este lucrativo mercado. OneCare Aunque no generan ingresos directamente a través de suscripciones, de Microsoft nuevo software anti-virus será gratuita para los usuarios de Windows, lo que significa que, como Internet Explorer, podría dar lugar a litigios antimonopolio en algún lugar de la línea.

Analista de Mercados de Capital FBR Daniel Ives ve el movimiento de Microsoft como “un compromiso a largo plazo amenaza competitiva” a otras empresas que operan en el espacio anti-virus, pero él dice que en el corto plazo el “Morro” es poco probable que una gran parte de mella en los beneficios de esas otras empresas.

“Morro” es probable que sea dirigida a competir con la gama baja de los productos antivirus de otros proveedores, y no tienen mucho de un impacto en las ventas de auténtico suites de seguridad. Según Janice Chaffin, presidente de la División de Consumo de Symantec, “libre de productos de Microsoft es básicamente una versión reducida del producto Microsoft OneCare extraídos de los estantes. Una completa suite de seguridad de Internet es lo que los consumidores exigen hoy a permanecer plenamente protegidos.”

La libre “Morro” servicio, según Microsoft, estará listo y en funcionamiento a finales de este año. Si bien es cierto que muchas soluciones antivirus de otros proveedores han sido durante mucho tiempo libre disponible en Internet para los consumidores, este movimiento de Microsoft podría crear más problemas legales de la empresa, habida cuenta de su estatuto jurídico como un monopolio.

Tags: , ,   |  444 Visitas

About - Un joven estudiante universitario, dueño, fundador y creador de este blog de noticias de tecnología. Siempre a tenido como interés la tecnología y su razón de crear el blog fue para mantener al día a las personas con los acontecimientos tecnológicos. Espera que el blog sea de su agrado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>