La evolución de Internet Explorer, desde 1.0 hasta 9.0

Posted In Internet, Internet Explorer, Revisiones - By CiberAdictos On lunes, marzo 7th, 2011 With 0 Comments

Con el lanzamiento de Internet Explorer 9 sólo una semana de distancia, que eche un vistazo a la evolución de este navegador web más popular, desde la versión 1.0 hasta la actual.

Internet Explorer 1.0

Cuando Windows 95 fue lanzado, se incluyó ningún navegador. En cambio los usuarios tenían que instalar el Windows 95 Plus! Pack y el uso de Internet Jumpstart Kit, o de conexión a Internet Asistente como ahora se conoce, para instalarlo. Esta versión inicial fue de un poco más de un megabyte de tamaño y carecían de una gran cantidad de funcionalidad en comparación con los navegadores modernos, incluyendo sin apoyo de los medios, pero el apoyo al buen texto.

Internet Explorer 2.0

Fecha de lanzamiento a finales de 1995, la versión 2.0 con soporte para Javascript introducido, marcos, Secure Socket Layer, galletas y grupos de noticias. También fue el primer navegador multiplataforma trabajando en Windows y Mac OS.

Internet Explorer 3.0

Un año más tarde la nueva versión 3.0 fue lanzado, era uno de los primeros navegadores que soporten CSS y viene con el ahora infame, el símbolo «e» de Microsoft y un diseño mucho más limpio. También incluyó el predecesor de Outlook Express, Internet Mail and News 1.0 apoyo a los medios de comunicación se ha mejorado mucho con .jpg, .gif y las extensiones de archivos .midi y todos los que trabajan.

Internet Explorer 4.0

En 1998 Microsoft lanzó Windows 98 con la versión 4.0 de Internet Explorer incluido con él. Esta versión incluye un montón de mejoras, tales como Active Desktop, Canales, Express Inicio, Microsoft Chat 2.0 y mejoras multimedia. El lema, “The web the way you want it” tambien fue incluido.

Internet Explorer 5.0

La versión 5.0 fue lanzado con Windows 98SE con el rendimiento de muchas mejoras en la estabilidad y la adición de soporte de texto bidireccional. La barra de herramientas de radio apareció con v5, así como la compatibilidad con XML y XSL. Vea cómo se muestra Wikipedia casi correctamente.

Internet Explorer 6.0

Windows XP viene con la versión 6.0 ya instalado. El objetivo principal de esta versión fue la seguridad y la privacidad, pero hubo algunas mejoras de menor gravedad, como la adición de un bloqueador de pop-up, la barra de los medios de comunicación y la función de vista previa de impresión. Hasta finales del año pasado bastante unos pocos sitios web todavía se admite esta versión, sin embargo con los últimos avances técnicos y de seguridad muchas han optado por no hacerlo.

Internet Explorer 7.0

Después de una gran brecha de cinco años Microsoft lanzó la versión 7 con Windows Vista. La navegación con pestañas, la detección de phishing y soporte RSS son sólo algunas de las características incluidas en esta versión. Un nuevo diseño y un montón de correcciones de seguridad backend hecho de este navegador de los más populares hasta ahora, incluso hoy en día v7 tiene una cuota de mercado de 11.9%.

Internet Explorer 8.0

La versión 8.0 es la versión actual de Internet Explorer con una cuota de mercado del 28%. Cuando es liberado, esta versión apoyar una amplia gama de nuevas características como la exploración de InPrivate, rodajas de web y la recuperación de tabulación automática en un accidente de navegador.

Internet Explorer 9.0

La liberación sólo puede ser una semana más o menos de distancia, pero ya ha sido probado y revisado por miles si no millones, de personas. Esta nueva versión trae soporte para HTML 5, un gestor de descargas nuevas y grandes mejoras en el uso de recursos del sistema.

Tags: ,   |  964 Visitas

About - Un joven estudiante universitario, dueño, fundador y creador de este blog de noticias de tecnología. Siempre a tenido como interés la tecnología y su razón de crear el blog fue para mantener al día a las personas con los acontecimientos tecnológicos. Espera que el blog sea de su agrado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>