IMPORTANTE: eBay hackeado, base de datos e información personal comprometida

Posted In Featured, Internet, Seguridad - By CiberAdictos On miércoles, mayo 28th, 2014 With 0 Comments

ebay LogoEl sitio de subastas eBay Global ha advertido a los usuarios que CAMBIEN SU CONTRASEÑA a raíz de un reciente ataque cibernético contra la compañía. El popular servicio utilizado por millones en todo el mundo ha sufrido de una violación de bases de datos , en el que la seguridad de la información personal , como nombres , contraseñas y direcciones de correo electrónico han sido todos en peligro. La compañía ha asegurado que carece de información financiera se mantuvo dentro de la base de datos y tampoco había ninguna señal de un hackeo de PayPal.

El ataque en sí se produjo de nuevo en la primavera temprana en la que los atacantes cibernéticos obtuvieron acceso a un pequeño número de cuentas de los empleados ; esto dio lugar a un acceso no autorizado a la red de eBay, que permitió a los delincuentes para obtener información de la base de datos. Un equipo de expertos en TI se ha puesto a la tarea de una investigación implacable , con el objetivo de proteger a los clientes y sus identidades frente a un daño mayor.

El artículo cita una declaración de eBay , diciendo :

eBay lamenta cualquier inconveniente o inquietud que este restablecimiento de contraseña puede causar a nuestros clientes . Sabemos que nuestros clientes nos confían su información, y nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con el mantenimiento de un mercado global seguro y de confianza. Los usuarios de eBay se les dirá que cambien sus contraseñas de forma inminente , la alerta se llegue a través de cada dirección de correo electrónico registrada , y la función de la comunicación los sitios también notificará a las cuentas de la situación.

Fuente: eBay

Tags: ,   |  811 Visitas

About - Un joven estudiante universitario, dueño, fundador y creador de este blog de noticias de tecnología. Siempre a tenido como interés la tecnología y su razón de crear el blog fue para mantener al día a las personas con los acontecimientos tecnológicos. Espera que el blog sea de su agrado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>