Grave vulnerabilidad descubierta para el iPhone

Posted In iPhone, Seguridad - By CiberAdictos On viernes, julio 3rd, 2009 With 0 Comments

iPhone OS 3.0Apple está trabajando duro para una revisión seria vulnerabilidad que podría permitir a un hacker para realizar actos dolosos, sin saberlo, en la plataforma iPhone.

El ataque, que no ha sido descrito en detalle, funciona cuando el atacante envía un SMS a la víctima que podría hacer que el teléfono para ejecutar código malicioso o programas sin la autorización del operador de telefonía.

“El SMS de la vulnerabilidad permite a un atacante ejecutar código de software en el teléfono que se envían por SMS a través de una red del operador móvil. El código malicioso podría incluir comandos para controlar la ubicación del teléfono utilizando el GPS, se enciende el micrófono del teléfono para escuchar conversaciones , o hacer que el teléfono parte de un distribuidos de denegación de servicio o de un ataque botnet ”

La buena noticia es que la persona que descubrió la vulnerabilidad, Charlie Miller, ha estado trabajando con Apple, y no discutir en detalle la vulnerabilidad hasta que Apple ha parcheado el explotar. Este es un buen paso, porque si esto llegó a explotar las personas con mala intención, millones de iPhone los usuarios de teléfonos podría verse comprometida muy rápidamente debido a la rapidez con difusión de mensajes de texto.

CiberAdictos informó recientemente de que Apple ha emitido la siguiente versión beta del iPhone OS a los desarrolladores que pueden incluir un parche para esta vulnerabilidad. Apple está trabajando para enmendar el problema por lo que no hay necesidad de preocuparse si es usted un usuario de iPhone de Apple, sino como la cuota de mercado crece más y más personas para atacar a empezar a buscar el iPhone.

Tags: , ,   |  423 Visitas

About - Un joven estudiante universitario, dueño, fundador y creador de este blog de noticias de tecnología. Siempre a tenido como interés la tecnología y su razón de crear el blog fue para mantener al día a las personas con los acontecimientos tecnológicos. Espera que el blog sea de su agrado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>