Google anuncia el sistema operativo basado en Chrome

Posted In Google Chrome - By CiberAdictos On miércoles, julio 8th, 2009 With 0 Comments

GoogleGoogle ha anunciado que planea lanzar un sistema operativo basado en Chrome.Google OS es un Chrome de código abierto, ligero sistema operativo que inicialmente estarán destinados a netbooks.

Google planea abrir su código fuente-a finales de este año y ofrecer Google potencia netbooks en 2010. Funcionarios de la compañía confirma que Google OS cromado se ejecutan en tanto en x86, así como los chips ARM.

Google está trabajando con varios fabricantes de equipos originales para presentar una serie de netbooks en el mercado el año que viene incluido con el nuevo OS Chrome.

Chrome Google OS es un proyecto nuevo, independiente de Android. OS Chrome se está creando para las personas “que pasan la mayor parte de su tiempo en la web”, de acuerdo con Sundar Pichai, vicepresidente de Gestión de Producto en Google.

El cambio es ambicioso y tiene una amplia difusión no sólo de las implicaciones para los consumidores, sino a líderes del mercado dominante de Microsoft y Apple. Google ha logrado dominar el mercado de búsqueda y publicidad en Internet y tener un espacio en el sistema operativo que controla sin duda ayudará a mantenerlos en el número uno en esos mercados.

No será fácil el futuro de Google OS, Microsoft funcionarios afirman que el 96% de los netbooks ejecutar Windows de manera penetrante que la cuota de mercado será difícil. Google está en una posición ventajosa en el mercado su Google Apps para competir con productos de Office de Microsoft. Este podría ser el equivalente de la AppStore de Apple para el iPhone que Google ofrece un control seguro y entorno de desarrollo para los desarrolladores web?

Google no ha confirmado oficial de precios y la disponibilidad y la empresa aún no ha mencionado cómo exactamente sus planes para beneficio de Chrome OS.

En otro anuncio a principios de esta semana, Google confirma que está quitando la etiqueta beta de algunos de sus servicios. La compañía espera que esto hará que las empresas más confianza a adoptar los servicios de Google Apps.

Tags: , , ,   |  583 Visitas

About - Un joven estudiante universitario, dueño, fundador y creador de este blog de noticias de tecnología. Siempre a tenido como interés la tecnología y su razón de crear el blog fue para mantener al día a las personas con los acontecimientos tecnológicos. Espera que el blog sea de su agrado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>